Hasta ese momento, estaba muy ocupada, muy afanada, muy atareada. Incluso en sueños pensaba solo en la libertad. Y nunca se había planteado qué iba a hacer cuando la alcanzara.
Pero es necesario algo más. Tienes que volverte un creador. Tienes que encontrar alguna creatividad que colme tu libertad, de lo contrario tu libertad está vacía. Necesitas crear algo o descubrir algo. Actualiza tu potencial o entra en ti para encontrarte a ti mismo, pero haz algo con tu libertad. La libertad es tan solo una oportunidad para ti. No es el objetivo en sí misma. Simplemente te da toda la oportunidad de hacer lo que quieras hacer. Cuando eres libre y te sientes triste, es porque todavía no has usado esta oportunidad....
La libertad tiene que ser una fuerza creativa en tu vida, no solo un tipo negativo de libertad. La primera parte es negativa: es simplemente librarse de la prisión, es librarse de las cadenas. Eso ya lo has hecho; ahora estás bajo el cielo, completamente perdido. Quizá nunca has caído en la cuenta de que la persona aprisionada tiene cierta razón para permanecer aprisionada. Esa es la razón por la que millones de personas en el mundo permanecen prisioneras de la religión, de la casta, la doctrina, la nación, el color. Siguen tolerando todo tipo de prisiones; no lo hacen sin ningún motivo. Su motivo es que, cuando están aprisionadas, no tienen ninguna responsabilidad, no tienen que ser creadoras, no tienen que encontrar algún aspecto positivo en su libertad. Para ellas es suficiente permanecer aprisionadas, porque entonces otros seguirán ocupándose de ellas.
OSHO
LIBERTAD
LA VALENTIA DE SER TU MISMO
LIBERTAD
LA VALENTIA DE SER TU MISMO